POR QUÉ DEBERÍAS LLAMAR A UN PROFESIONAL PARA CONVERTIR TU HOGAR EN UNA CASA INTELIGENTE

 

En la actualidad existen muchas plataformas inteligentes para el hogar: Alexa de Amazon, Google Home, HomeKit de Apple y SmartThings de Samsung. Es decir, se han multiplicado las opciones para configurar una casa inteligente.

Sin embargo, integrar todas las funciones de una casa inteligente puede resultar muy complejo y podría significar muchas fallas y errores en el proceso. Las cámaras deben ser montadas, los termostatos deben ser instalados y las cerraduras inteligentes requieren que los usuarios retiren su cerrojo viejo.

Pero más allá de la instalación física, lograr que todos sus dispositivos y servicios se comuniquen entre sí puede ser una real pesadilla. Es decir, en muchas ocasiones, los usuarios deben hacer malabares con diez aplicaciones diferentes antes de acostarse cada noche. Y es en ese momento cuando deja de ser algo que aporte comodidad y practicidad para los integrantes de la familia.

Afortunadamente, en Intélite pueden encontrar este servicio. Profesionales que pueden ayudar a los usuarios a poner en marcha su hogar inteligente.

Pero, ¿por qué elegir a Intélite?

Por su utilidad

Como dijimos anteriormente, los usuarios pueden contar con muchos sistemas inteligentes, pero una solución robusta de automatización del hogar requiere de un trabajo práctico de instalación y una combinación de habilidades que permitan garantizar que todo funcione sin problemas.

Por la asesoría que brinda en el proceso

La orientación de un profesional como Intélite nos ayuda a tener una idea clara de lo se puede hacer inteligente en el hogar. Lo principal es establecer prioridades. Quizás para el usuario es más importante un sistema de seguridad que le permita vigilar su casa cuando no se encuentre o que le permita asegurarse de que sus hijos lleguen a casa todos los días, en vez de un sistema que maneje la calefacción y los aires acondicionados de manera más eficiente. O tal vez necesite de todo lo anterior.

La asesoría que se brinda en Intélite puede darle una idea de lo que es posible y ayudarlo a descubrir qué puntos se deben abordar.

¿Qué es lo que te recomendamos para sacar el mejor provecho?

Aprende lo básico

Establece tus expectativas. Ello no significa que necesites estudiar una ingeniería para poder comprender todo lo que implica una casa inteligente, pero es muy útil tener una idea general de lo que un profesional puede ofrecer.

Una ventaja importante que un profesional puede ofrecer es un controlador central, que permitirá la integración de casi cualquier dispositivo, sensor o entrada que pueda imaginar.

Una de las marcas ideales para ello es Savant, cuya interfaz es muy estética y elegante.

Lo ideal es acudir con un profesional una vez que se haya determinado que se desea integrar diferentes productos de consumo, como calefacción, iluminación, persianas, audio, video.

En conclusión…

Una casa inteligente instalada por un profesional será algo totalmente diferente de lo que la mayoría de nosotros pudiera instalar por nuestra cuenta.