intelite

CINCO VENTAJAS DE LA AUTOMATIZACIÓN DEL HOGAR

 

La automatización del hogar se ha ido perfeccionando con los años con sistemas que permiten a los usuarios controlar la iluminación, la temperatura, las cerraduras de las puertas, las persianas, los electrodomésticos y mucho más. Además, cada vez se hace más fácil utilizar todos los dispositivos que nos permiten controlar todas las funciones de nuestro hogar y eso la convierte en el aliado perfecto.

A continuación, te presentamos cinco ventajas por las cuales te recomendamos automatizar tu hogar:

Por proteger a tu familia

La capacidad de poder controlar la iluminación del hogar con tan sólo un dispositivo que puedes manejar en la palma de tu mano es brillante. Pero agregarle a esto poder tener la certeza de que los electrodomésticos se apagaron en tiempo y forma o poder saber si hay fugas de gas que podrían poner en peligro a la familia es algo simplemente tranquilizante.

Por la seguridad que brinda

Poder cerrar los accesos de tu hogar con la ayuda de tu teléfono es uno de los mayores beneficios de la automatización. Nos ayuda a brindar certeza a los usuarios para saber que la puerta verdaderamente se encuentra cerrada y que no hay necesidad de regresar para asegurarte de ello. Poder recibir alertas cada vez que alguien ingresa a tu hogar es un gran avance y brinda certeza, especialmente cuando los usuarios no están allí.

Por ser muy conveniente.

La capacidad de controlar todo con la punta de los dedos es muy conveniente. Es muy poco común que las personas salgan de su casa sin su cartera, las llaves o su teléfono inteligente. ¿Qué tal que, a través de este dispositivo, o cualquier otro que sea inteligente, puedas monitorear fácilmente tu hogar y controlar todo?

Ahorra tiempo.

Vivimos en un entorno que cambia constantemente, tan así que ni siquiera tenemos tiempo para preocuparnos por nuestro hogar. Con la automatización podemos economizar tiempo y maximizarlo al regresar a nuestra casa para asegurarnos de que todo esté en orden como, por ejemplo, asegurarnos si los niños cerraron la puerta, que las luces ya estén encendidas cuando llegues a casa y que el aire acondicionado tenga el clima deseado.

Ayuda a economizar

Esta es la mayor ventaja de la automatización del hogar. Con la capacidad de controlar la luz, ya sea para atenuar, encender o apagar en un determinado horario, se logra un ahorro sustancial para los usuarios. Asimismo, poder controlar la apertura o cierre de persianas nos ayuda a reducir el gasto en luz. Además, se ahorra combustible al evitar regresar a casa para cerciorarnos de que todo está apagado o que la puerta está verdaderamente cerrada.

¿Qué te parecen todas estas ventajas? ¿Cuál de ellas consideras la más importante?

 

Domótica en tu hogar