KNOX, EL PROTOCOLO DE CONTROL ESTÁNDAR A NIVEL MUNDIAL

¿Qué es KNX?

KNX es un protocolo estándar de domótica, a nivel mundial, en viviendas y edificios. La tecnología basada en KNX se adapta perfectamente a las necesidades de los operadores de la industria hotelera, pero también para las nuevas opciones de hospedaje como departamentos o casas que se alquilan al público durante vacaciones, como Airbnb, Bed and Breakfasts, tiempos compartidos y todo tipo de complejos turístico.

Entre sus ventajas se encuentra:

  • Brinda una gran comodidad a los huéspedes, ya que se puede gestionar todas las funciones del hotel como la temperatura, la iluminación, persianas, monitoreo en tiempo real de energía así como su consumo.
  • Existe un notable ahorro en costos de operación y mantenimiento, gracias a la visualización centralizada de
    los parámetros más importantes del sistema y a los informes en tiempo real de fallas y problemas.
  • Permite llevar una gestión inteligente del edificio, gracias a las soluciones de automatización de edificios KNX,
    ya que con ellas se pueden asegurar ahorros considerables de energía, en aspectos tan importantes como la iluminación, la calefacción y el aire acondicionado.
  • Facilita llevar una meticulosa supervisión y mantenimiento de edificios gracias a una pantalla central y un punto de control, por ejemplo, a través de un panel o software de supervisión desde la recepción. Ofrece una gran flexibilidad para reprogramar dispositivos y agregar fácilmente otros nuevos, incluso mientras están en funcionamiento, o después de meses de haberlos instalado, con el objetivo de satisfacer las cambiantes necesidades del complejo así como realizar nuevas aplicaciones o completar exitosamente reformas y ampliaciones.

 

        Y, respecto a las ventajas del sistema de control de acceso, se encuentran:

  • Permite llevar una gestión simplificada y centralizada de todas las funciones del hotel desde la recepción a través de software de supervisión y se puede tener control de las llegadas y salidas; se puede monitorear el estado en el que se recibe la habitación una vez que salgan los huéspedes: si requiere limpieza, reposición de minibar, mantenimiento, alerta de habitación inutilizable.
  • Además, permite asegurar las habitaciones mediante el monitoreo de la llegada de huéspedes así como de la ocupación de huéspedes. Igualmente, se pueden vigilar las alarmas y mensajes. 
  • Ayuda a incrementar la eficiencia energética y a ahorrar en costos, mediante la activación de los dispositivos eléctricos de las habitaciones, (iluminación, TV, etc.) sólo cuando está ocupado por los huéspedes.
  • Se puede gestionar el uso de los aires acondicionados inteligentes para optimizar su uso, como activar el modo confort una vez que hacen check-in los huéspedes, durante la ocupación de la habitación y cuando se encuentra desocupada, puede ponerse en modo de espera o apagarse.
  • Permite administrar los acceso a las áreas exclusivas prepagadas como el centro de reuniones o al gimnasio, además de las zonas comunes, como salas de conferencias y el estacionamiento.

¿Qué te parecen estas ventajas?

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