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VENTAJAS DE LOS HOTELES INTELIGENTES

¿Cuáles son las ventajas de los hoteles inteligentes?

La inmótica brinda beneficios tanto a los propietarios de los hoteles como a los huéspedes. A los primeros les ayuda a mejorar sus resultados financieros y los clientes viven una gran experiencia.

Cada vez más huéspedes buscan que sus estadías en los hoteles sean más cómodas, pero también más prácticas. Un estudio realizado por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) acerca de la ‘Percepción y uso de la tecnología por parte del huésped’ revela las nuevas preferencias de los huéspedes en relación con la tecnología que esperan encontrar en los hoteles que visitan.

En él se detalla que los clientes quieren cubrir sus necesidades básicas, pero en realidad no cubren sus expectativas. Esto se debe a que se les ofrece tecnologías muy avanzadas, pero que no perciben como algo esencial.¿Qué hacer ante ello? Mejorar la comunicación sobre lo que se les ofrece para que conozcan de qué se tratan las tecnologías que están a su disposición.

Esto es una oportunidad para los hoteles y es algo en los que nos especializamos en Intélite: en brindar la mejor información para que los hoteleros puedan entablar una comunicación asertiva que les permita mostrarle a sus huéspedes las ventajas de todo lo que pueden disfrutar en sus habitaciones.Ahora bien, ¿por qué un hotel debería optar por implementar la domótica en sus instalaciones? Aquí te damos todos los detalles:

¿Qué es un hotel inteligente?

Un hotel inteligente hace uso de dispositivos conectados a internet, que son capaces de comunicarse o interactuar entre sí. Esto significa que los dispositivos pueden enviar o recibir datos.La capacidad de estos dispositivos para comunicarse entre sí puede permitir a los usuarios controlar múltiples dispositivos desde un sitio de control, ya sea un control remoto, un teléfono inteligente, una tableta o un altavoz inteligente. Además, estos mismos dispositivos también encuentran y usan información en internet y esto les permite responder de manera inteligente a las solicitudes de los usuarios.

¿Por qué los hoteles deberían convertirse en lugares inteligentes?

Porque puede mejorar muchísimo la experiencia del cliente, además de facilitar las operaciones del personal y ahorrar dinero a los propietarios.Aquí te presentamos tres importantes beneficios:

1. Por sostenibilidad

Aumentan las posibilidades de ahorro de energía gracias a la automatización de los espacios como las habitaciones. Por ejemplo, se puede configurar la luz para que aumente o disminuya su potencia, según la luz natural exterior. Asimismo, se puede configurar la calefacción para que se mantenga cierta temperatura. Todo esto ayuda a economizar energía.

2. Permite personalizar cada espacio

Ingresar en un lugar donde todo sea personalizado es genial. Por ejemplo, que los huéspedes puedan un solo control para establecer las condiciones en las que quieren que se encuentre su la habitación. Además, los televisores y los altavoces inteligentes les dan la posibilidad de acceder a sus propias cuentas en servicios como Netflix y Spotify. De hecho, el servicio Alexa for Hospitality tiene como objetivo en un futuro próximo que los invitados puedan iniciar sesión con su cuenta de Amazon y acceder a sus propios archivos.

3. Una de las más importantes: se pueden dar mantenimientos preventivos y reparaciones a tiempo

Otra gran ventaja para los propietarios de hoteles es que al integrar la domótica en sus instalaciones pueden dar en tiempo y forma el mantenimiento preventivo y las reparaciones de sus instalaciones. Los hoteleros pueden ver el desempeño y los datos operativos de todas las funciones del hotel y así atender a tiempo todas las imperfecciones y dar soluciones puntuales.

¿Qué te parecen estas ventajas?