Tener el audio de nuestro equipo de sonido en diferentes áreas del hogar como la sala, el comedor, la cocina o incluso las habitaciones es el sueño de muchos. Incluso, en área públicas, como hospitales, terminales de transporte, centros comerciales o escuelas se necesita un sistema de este tipo.
Para ello lo mejor es el audio distribuido. A continuación te platicamos de qué se trata:
Se trata de los equipos que aceptan audio análogo proveniente de alguna fuente. Ellos a su vez transforman la señal en audio digital, la envían a través de un cable, comúnmente utilizado en redes de ethernet, para que finalmente se pueda convertir de nuevo en análoga y se emplee como se requiera.
¿Cuáles son las ventajas del audio distribuido?
La distancia entre los aparatos deja de ser un problema. Además el diseño de su operación permite que todos los equipos centrales se ubiquen en un solo punto, en el centro de control de equipos. Los usuarios pueden tener acceso a ellos desde cualquier zona del inmueble, sin mayores complicaciones.
Otra de las grandes ventajas del audio distribuido es que se reduce la cantidad de equipos en el hogar, lo cual implica un ahorro económico y de espacio. Los tiempos en los que se necesitaba mover los equipos de audio de un lugar a otro se acabaron con este sistema.
La calidad del audio es muy alta, ya que se instalan equipos Hi-Fi.
De igual forma, se puede apreciar una instalación limpia, ya que no se aprecian cables. Y si deseas integrar otras tecnologías, como CD’s, MP3, sistemas de transmisión de música online o vídeos por Internet también es posible a través del disco duro. De esta manera se accede a ellos mucho más fácil, rápido e independiente.
¿Cómo están compuestos los sistemas de audio distribuido?
Por amplificadores centrales multi-zonas, así como por sistemas de repetición de señal infrarroja, es decir, a control remoto; bocinas para sonido estéreo en todas zonas que se desee; teclados que sirven para el control y selección de fuentes, así como de comando de los equipos centrales.